inPERÚ Europa

El 13º Road Show Europa 2017 se realizó del 30 de octubre al 2 de noviembre en las ciudades de Madrid y Londres, las plazas europeas más importantes para la inversión peruana. En esta ocasión participaron los ministros Bruno Giuffra, del Ministro de Transportes y Comunicaciones, y Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas. Como en anteriores oportunidades, Julio Velarde, gobernador del Banco Central de Reserva, integró la delegación.

En la ciudad de Madrid se desarrollaron dos seminarios con un gran número de asistentes. El primero, titulado Encuentro Empresarial Perú-España, se llevó a cabo en Fundación Telefónica; el segundo, Perú: Reconstrucción e inversión, motor del desarrollo, se dictó en Casa de América. Las actividades contaron con las importantes ponencias de los ministros. Luego, se realizaron reuniones entre el ministro Giuffra y empresas de los rubros de transportes, infraestructura y portuarias; y entre la ministra Cayetana Aljovín, y empresas mineras y de hidrocarburos.

En Londres, la delegación participó por quinta vez en la Ceremonia de Apertura de Mercado en London Stock Exchange, la bolsa de valores local;. luego se realizaron encuentros 1-1 entre delegados e inversionistas locales, organizados por entidades como Baker & McKenzie, Credicorp, London Stock Exchange y BBVA.

Los encuentros congregaron alrededor de 800 inversionistas en ambas ciudades, lo que comprueba el interés vigente por el Perú.
Ambos Road Shows contaron con gran cobertura mediática nacional e internacional, gracias a los media partners y la prensa invitada como Andina, El Comercio, G de Gestión, Gestión, RPP y Semana Económica; con publicaciones por un monto de más de 2 millones de dólares.