Campanazo en favor de la igualdad de género

La Bolsa de Valores participó por segunda vez con otras 34 bolsas alrededor del mundo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de transmitir la trascendencia de la presencia femenina en el sector empresarial.
En el evento, realizado colectivamente con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) –miembro del Grupo Banco Mundial–, se dio el tradicional Campanazo para promover la igualdad de género. Hubo conversatorio sobre el tema, donde participaron reconocidos representantes del sector público y privado peruano.
Promover la igualdad de género es decisivo, ya que impulsa y favorece el desarrollo económico futuro del país. El empoderamiento de las mujeres refuerza sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo.
Esta propuesta fue respaldada por las bolsas alrededor del mundo, y contó con el apoyo de entidades internacionales como la Iniciativa Global de Bolsas Sostenibles (SSE, por sus siglas en inglés), el Pacto Global de las Naciones Unidas por la Igualdad de Género, ONU Mujeres, la IFC, y la Federación Mundial de Bolsas de Valores. La participación integra de las organizaciones estableció una alianza para promover el día mundial Ring the Bell for Gender Equality, que se conmemora hace dos años, a partir de la celebración por los 20 años de la Conferencia Mundial sobre la Mujer (realizada en 1995 en Beijing), y a la par con el Día Internacional de la Mujer.
La BVL pertenece a la Iniciativa Global de Bolsas Sostenibles (SSE), proyecto respaldado por la ONU que, junto con inversores, reguladores y empresas, busca incentivar la transparencia corporativa y el rendimiento en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo para promover inversiones sostenibles.